viernes, 12 de febrero de 2016

Triangulo de punto bobo


Hola Arañitas!!
Os traigo un chal en forma de triangulo PRE CIO SO, fácil y resultón. Se hace en un periquete y con un solo ovillo de lana de 100 gramitos. Ahí es ná!

Es todo a punto bobo o del derecho, la única dificultad que veo que puede tener es que hay que ir aumentando puntos en las vueltas impares.
Comenzamos!!

En agujas del número 12 y lana para estas agujas montamos 3 puntos.
Giramos las agujas y tejemos estos 3 puntos, estamos en la segunda vuelta.
En la tercera vuelta tejemos el primer punto, echamos hebra, tejemos el segundo punto, echamos hebra y hacemos el tercer punto.

Ahora tenemos cinco puntos en las agujas.
Repetimos la vueltas, como ya os dije antes. Las pares se tejen del tirón y las impares se aumentan en el segundo y en el penúltimo.
Como veis en el centro hay un calado, lo hice para que fuera más largo que ancho, puedes hacerlo o no, a mi me pareció mas chulo así.
Si quieres hacer el calado solo tienes que tejer ocho vueltas antes de empezar a aumentar en el centro. Una vez hechas, cuentas los puntos, tienen que ser impares, a la mitad pones dos marcadores dejando un punto en el medio, por ejemplo;
diez puntos, marcador, un punto, marcador y diez puntos.

Ahora aumentas un punto en las vueltas impares antes del primer marcador y después del segundo marcador, de esta forma en lugar de aumentar dos puntos en cada vuelta montas cuatro.
Tejes hasta el final del ovillo, cierras los puntos y rematas.

Queda precioso, a mi me encanta y es muy versátil, pega con todo.

Espero que os haya gustado, que lo hayáis entendido, si no preguntad estaré encantada de ayudaros.

Besotazos Arañitas Mías!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario