martes, 23 de febrero de 2016

Cuello de ochos, sencillito

Aquí estoy de nuevo Arañita, te traigo un cuello muy fácil de hacer que seguro que te encanta.

Comenzamos!!

La lana que yo he usado es acrílica, para agujas del 7, pero usé agujas del número 8 para que quede más esponjoso, me gusta más, pero es cuestión de gustos.

Supongo que este modelo en concreto tiene patrón, nombre y todo eso, pero para mi ha sido una forma fácil de aprender a hacer ochos, no lo he sacado de ningún sitio, así que si alguien lo ve y cree que es suyo... lo siento, ha sido casualidad.

Montamos 28 puntos, yo los dividí en tres grupos poniendo marcadores: 10 puntos, marcador, 8 puntos, marcador, 10 puntos.

Los primeros 10 puntos se tejen al derecho siempre, los siguientes 8 puntos en punto jersey, y los 10 puntos finales derecho todas las vueltas.

Para que nos entendamos los 8 puntos del centro son los que cruzaremos para hacer los ochos, por eso el punto jersey, para que quede en relieve.

Tejemos las primeras 6 vueltas y a la séptima tejemos los 10 pts der pasamos el marcador de aguja y reservamos 4 pts en la aguja auxiliar, tejemos los siguientes 4 pts der y luego los que tenemos en la aguja auxiliar, finalmente tejemos al derecho los 10 pts que nos quedan.

Continuamos hasta tener el largo que queramos, el mío tiene 65 cm, cosemos para unir los extremos, rematamos y a estrenar!

La verdad es que queda precioso, es facilito y como regalo es una monada. Este en concreto es para una amiga/compi que cumple años mañana.

Espero que le guste!!

Ojalá que te haya gustado Arañita Mía, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Besotazos Arañita Mía!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario