viernes, 19 de febrero de 2016

Mi experiencia con esa semillita llamada Chía


Descubrí la Chía este verano. Estaba trabajando en una empresa de publicidad situada en el sótano del chalet de un pueblo cercano, y la dueña y única currante de la empresa (aparte de mí aquellas pocas semanas) la tomaba. A media mañana, subíamos a tomarnos un cafetín a la cocina, y ella al beber masticaba y crujía, lo que me daba una grima tremenda. Yo aún no sabía que leches masticaba.

Así que pasadas un par de semanas y muerta de curiosidad, le pregunté.
Me explicó qué era y cómo se tomaba, o cómo lo tomaba ella. Aquello me animó a investigar más profundamente y ver si a mi me serviría de algo.

Así que con toda la información que fui recabando me animé a comprar un paquete y comenzar a tomarla.

Estas son las propiedades que tiene:

1. Fuente vegetal rica en Omega 3
2. Favorecen la renovación celular
3. Reducen el colesterol
4. Regula el tránsito intestinal
5. Ayudan en la pérdida de peso
6. Aumentan la masa muscular



Os cuento cómo la tomo: preparo un té por la mañana y le pongo una cucharadita de Chía y azúcar, la dejo reposar unos diez o quince minutos para que se hidrate y luego me lo tomo.
Deciros que no sabe a nada, y es como si te bebieras los restos de las galletas que mojas en el café.
Ojo, no hay que pasarse y creer que por tomar más será mejor, no, lo más probable que te puede pasar es que te atasques y no puedas ir al baño, por que estas semillas producen un gel que absorbe el liquido y aumenta su tamaño. Hay mogollón de blogueras que hacen puding de Chía, yo se lo he visto a Bluü entre otras.
Son muy saciantes, es por eso que las recomiendan en las dietas.


Debo decir que desde que las tomo no tengo migrañas, a ver que lo mismo vuelven a lo bestia, pero hacía mucho, mucho que no me daban tregua y tenía crisis dos y tres veces a la semana, pero desde que tomo la Chía hace un par de meses, si que me ha dolido la cabeza pero no se me duerme la cara ni el brazo ni tengo los síntomas horribles y terroríficos que suelo tener.
¿Casualidad? No lo sé, pero oye ahí está.

Espero que os sirva Arañitas.
Mil besos Arañitas Mías!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario