viernes, 15 de enero de 2016

Roscón de Reyes!!!!!




        

¿Hace tanto que no me paso por aquí?

¡Que barbaridad!

La verdad es que mi comienzo de año ha sido movidito y estupendo, pero se va relajando poco a poco y entrando en la rutina, que tampoco esta tan mal.

Ahora los fines de semana estoy trabajando de Animadora infantil en un restaurante, es divertido y agotador al cincuenta por ciento, pero mucho antes de que empezase (volviese, hice de ayudante cuando la chica que estaba antes se lesionó) me había llamado mi compañero y amigo de curso de pastelería para que le ayudase en la campaña de roscones de su pastelería.
Y así de liada he estado.

Os cuento, mi experiencia en la pastelería ha sido brutal, pero brutal en plan estupendo, la verdad es que no pensaba que tanto. Cuando David me llamó no me lo pensé, vamos que ni hablamos de dinero, porque me hacia tanta ilusión que ni pensé en ello.

Pyma, la pastelería de David y Elena es estupenda, a decir verdad la mejor que hay por aquí, y no es por que yo lo diga, para nada. Preguntas a cualquiera en Guadarrama y me cuentas.
Yo no tenía ni idea de porque, a ver, que un pastel es un pastel aquí y en Filipinas, ¿no?  Pues no.

Depende mucho de la forma de trabajar del pastelero en cuestión, de las recetas, de la elaboración de estas y sobre todo de los ingredientes, cuanto mas naturales sean mucho mejor será el resultado. Es lógico, pero no todos trabajan así.

Eso es lo que tiene Pyma, además de recetas originales y exclusivas, en la elaboración solo usan lo mejor, yo lo vi y me sorprendí muchísimo, porque, por ejemplo, la mantequilla que usan, la hacen ellos con nata, de modo que se ahorran un montón de conservantes, colorantes y estabilizantes y eso se nota a la hora de saborear un cruasán o el roscón o las pastas de té.

Pero no daré más pistas de los ingredientes, eso es secreto!!

Trabajamos muchísimo, en tres días 27 horas!!  Bárbaro, verdad?
Pero, a pesar del cansancio mereció la pena.
Era estupendo llegar allí, yo decoraba los roscones con Miguel, un chico genial, en tantas horas hubo momentos de todo, risas, cosas mas serias y desvaríos, de todo. Aprendí mucho, vamos que ya sé como se usa un aerógrafo y no he visto uno en mi vida!!
En fin...

También estaba Iván, un chico muy majo y poco hablador, que para charlatana estaba yo, David, por supuesto y en la tienda, estaban Elena, su mujer que es la mar de maja y su tía. Estuvieron pendientes de todo, de que en los descansos tomásemos algo, compraron refrescos, comida y por supuesto degustamos ese roscón tan famoso que había gente a las seis y media de la mañana haciendo cola en la puerta.
Hicimos solo el día seis de enero unos seiscientos, se vendieron todos y hubo gente que se quedó sin su roscón!!!!!
 
Desde luego volvería a repetir, así en las mismas condiciones.

Solo me queda dar a David y Elena las gracias (aunque no tengo ni idea si algún día leerán esto) por que fue una experiencia genial, aprendí muchísimo, y me encantó su forma de trabajar.

Ojalá que les vaya muy bien se lo merecen, porque lo que hacen lo hacen con el corazón y trabajan muy duro.

Hasta aquí Arañitas mías, un besotazo enooooooorme!!!!


P.D.  Por si os queréis pasar por Pyma, esta es su dirección,
C/ San Roque 21,  Guadarrama, Madrid.
Estoy segura de que saldréis de allí encantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario