miércoles, 27 de enero de 2016

Galletas de Cristal


Las galletas de cristal son cuanto menos espectaculares. A mi los dulces en general no me gustan, a pesar de ser pastelera soy mas de salado, pero coger una gran galleta de estas con su corazón brillante es todo un placer.

La receta base, es de galletas de mantequilla normales, yo las hago de vainilla porque al poner el caramelo en el centro se lleva todo el sabor que le pongas a la masa, pero hay que experimentar y ver cuales son los sabores que más nos gustan, de modo que aunque yo le pongo esencia de vainilla tu puedes probar a ponerles ralladura de naranja, limón, un chorrito de ron o cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza.
Yo por mi parte tengo pendiente hacer unas de violetas con pasta Home Chef y caramelos de esos que nos daban las abuelas cuando éramos pequeños con forma de flor, estoy segura de que estarán buenísimas.
Ahí va la receta.


-125g de mantequilla pomada.
-1 huevo
-85g azúcar
-325g harina
Esencia y una pizca de sal.

-Mezcla y amasa todos los ingredientes, haz una bola, envuélvelo en film y lo metes 30 min, al frigo.

-Precalienta el horno 180º

-Salpica la mesa de trabajo con harina y estira la masa hasta tener algo menos de un centímetro de grosor. Haz formas con los cortapastas, y con otro cortapastas pequeño, recorta en centro de la galleta, con mucho cuidado ponlas en la bandeja, sobre el papel de hornear, suficientemente separadas para que no se peguen entre si.

-En el agujero del centro de la galleta pon un caramelo tipo Respiral, (pueden ser de sabores de frutas, menta, miel, etc.) y al horno entre 15 o 20 minutos o hasta que estén doradas.


En la foto se ve el antes y el después del horno. Cuando están frías se pueden pintar con glasa, darles brillo o simplemente dejarlas así que, para mi gusto, quedan preciosas.

Espero que os gusten tanto como a mi Arañitas.
Un besazo Arañitas Mías!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario