viernes, 11 de noviembre de 2016

Un año!! Mis escritoras preferidas.

     Santo cielo Arañita!
Ha pasado justo un año desde que escribí el primer post en este Blog. Con mucho miedo e infinitas dudas, pero también con mucho cariño, y no ha ido mal, cerca de mil entradas casi sin anunciarlo, pocas personas en mi entorno saben de él.
 
Hoy, para celebrarlo, quiero enseñarte un poquito de mi, me gustaría presentarte a mis escritoras españolas preferidas, a esas que en cuanto escriben un libro nuevo no duermo hasta que lo tengo entre mis manos.

Para empezar Matilde Asensi (me chiflan todas, pero por alguna tengo que comenzar) He leído todos sus libros, todos. Escribe novela histórica, el detalle, el mimo con que trata a cada uno de sus personajes, ya sea protagonista, secundario o de relleno, me impresiona. Cuando leo la primera página estoy deseando llegar al final, y me da mucha pena cuando me quedan un par de hojas por leer. Pasa meses investigando para cada una de sus historias, que sin duda, te encantara leer.

Todo  bajo el cielo es uno de mis preferidos.

Espido Freire es joven, dinámica y toda una artista, no solo una estupenda escritora (no lo digo yo, la cantidad de premios literarios que tiene hablan por si solos)
Me encanta cómo escribe, su forma de describir los sentimientos de los personajes, el entorno, las sensaciones, crean un ambiente brutal.
El último libro que he leído, Quería Volar, me hizo tener un pellizco en el estómago el tiempo que tardé en leerlo, y aun hoy cuando lo recuerdo. Sé que haber pasado por un problema de salud parecido a los  que describe en él tiene mucho que ver, pero pocos escritores podrían plasmarlo de esa forma.
Además de novelas Espido escribe obras de teatro, cocina, tiene un blog, cuenta de instagram y es fácil hablar con ella, lo que hace que aun me guste más.

@espidofreire es su cuenta de ig, en ella te habla de sus gatitas y de todos los proyectos que va llevando a cabo.
 
Megan Maxwell es para mi un placer, he leído prácticamente todo de ella, relatos, erótica, romántica, infantil y me gusta todo. Su forma de escribir me hipnotiza, hace que las horas se conviertan en minutos y que mi araño se mosquee un montón porque no soy consciente del tiempo con un libro suyo en mis manos. Escribe como habla, sin palabras rebuscadas, sin dobles sentidos, es fácil y relajado leerla solo te dejas llevar.
Ha creado el mundo de las Guerreras Maxwell en Facebook e Instagram donde sus lectoras comentan sus libros y hablan entre ellas, ella misma comenta de vez en cuando. 
 
Por último la más especial para mi, Regina Román.
Si digo que Regina es especial me quedo corta, cortísima. La descubrí en una página de Facebook que se llama Algo mas que lecturas, allí era una más, una malagueña divertida y atenta que se preocupaba por todos e intentaba sacarnos una sonrisa. En aquel momento ya había publicado varios libros, era actriz y creo recordar que trabajaba en televisión.
Siempre que he hablado con ella me he sentido especial, porque es lo que ella hace, te regala felicidad aunque no sé si será consciente de ello.
Debo confesar que no he leído todos sus libros, soy lo peor!
Los que he leído no me han decepcionado, todo lo contrario me han encantado, escribe como ella es, con sus libros te ríes, te enamoras de sus personajes, lloras con ellos y por último te enseñan algo.
Regina Román es, como dice mi amiga Laura, un angelito caído del cielo para iluminarnos y ella lo hace con su sonrisa y esa vitalidad que hace que escriba sin parar para alegrarnos el alma.
Solo me queda decirte Arañita, gracias. Gracias por estar ahí en cada post que escribo, gracias por eso besos cuando nos vemos por la calle, gracias por decirme que te gusta lo que te cuento, gracias.
Que te quiero un jartón preciosa Arañita!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario