miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Reciclas conmigo?

 

Vamos a reciclar una camiseta.






Con tres niños tengo muchísima ropa que les queda pequeña y no se puede aprovechar, eso sin contar con las prendas que les regalan sus amigos, tíos, primos o abuelos y les tienen especial cariño.
Esas son precisamente las que les gusta quedarse indefinidamente. Hemos hecho mil cosas con ellas, pero la que más éxito ha tenido es la mochila de cordones.
La usan para todo, excursiones, para educación física, piscina, para la merienda. Si bien no se pueden cargar demasiado, son una solución improvisada que me gusta mucho.
También yo las doy mucho uso, por ejemplo para los edredones nórdicos en verano o las mantitas del sofá, pero seguro que a ti se te ocurren muchos usos más.






He elegido esta camiseta de mi hija mediana porque me parece muy chula, esta impecable y cuando se la pone parece una morcilla embutida la pobre. COMENZAMOS!!!!!



Lo primero que tenemos que hacer es girar la camiseta y ponerla del revés, luego cortamos las mangas y el cuello como veis. Es importante cortar lo más al ras del cuello que se pueda porque luego hay que hacerle un dobladillo para pasar los cordones por su interior, y si no se corta como os digo te comerás parte del dibujo de la camiseta.



Ahora cosemos la parte de abajo de nuestra futura mochila, yo la he cosido con hilo negro para que podáis ver el contraste y de ese modo podáis saber por donde coser exactamente. Justo después de esto doblamos la parte de arriba y ponemos unos alfileres para saber por donde coser. Como la camiseta es de algodón no es necesario rematar demasiado la tela porque no se deshilacha, pero si queréis que os quede más bonita es mejor hacerlo, la mía la va a usar mi hija para las deportivas así que la hice muy sencilla.



Vamos a por los agujeros de los costados, aquí tenéis los utensilios que utilicé, pero se pueden hacer de muchas formas. Le puse un par de triángulos de fieltro justo en las esquinas para reforzar el agujero, luego, con una aguja larga y gruesa taladré las tres telas y le pase el arito de metal, e hice el ojal.


Vamos a por los cordones.
Usé unos cordones blancos simples, pero si le quieres dar un toque para que te quede precioso hazte con unos que hagan juego con el motivo de la camiseta.





Con unos simples nuditos terminas de hacer tu mochila.




Ea! 
Pues ya tienes tu mochila, ahora disfrútala.

Saludos preciosas Arañitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario