jueves, 27 de octubre de 2016

Chal de cadeneta

Hola Arañita!
Traigo el chal facilón que te prometí allá por el veranito.
Tienes razón, he tardado un montonazo pero ya sabéis, la vida, que a veces te pone obstáculos y te toca saltarlos o rodearlos, como yo soy muy torpe y tropiezo demasiado prefiero rodearlos con lo que tardo más, pero llego siempre a mi objetivo. 

Vamos a ello!



-Montamos 8 cadenetas, unimos con un punto alto el primer punto con el último haciendo un círculo.
-Hacemos 8 cadenetas, contamos 3 y pinchamos en ese punto haciendo un punto enano, hacemos 5 cadenetas y contamos 3 puntos, lo unimos con un punto alto. Giramos el tejido.
-Hacemos 8 cadenetas, unimos con un punto bajo en el tercer punto, hacemos 5 cadenetas, contamos 3 puntos y unimos con un punto bajo, hacemos 5 cadenetas y unimos al 3 punto con un punto alto. Giramos el tejido.

La secuencia es toda igual, hay que tener en cuenta que al comienzo siempre son 8 cadenetas y que al final de la vuelta se une con un punto alto.
Un truco que yo usaba con mis chicas era poner un marcador en el pico para no perdernos y saber siempre cual es el principio y no tejer en un extremo.


 
 
Aquí tienes el diagrama que encontré en internet pero no ponía el autor. Si lo conoces dímelo para etiquetarlo.

La verdad es que es muy fácil de tejer y para las principiantes esta genial, este verano lo hicieron varias de mis alumnas que jamás había hecho ganchillo y les quedó estupendo.

Te dejo preciosa Arañita, espero que sigas tejiendo y disfrutando tanto como lo hago yo. Si tienes alguna duda aquí estoy.

Un besote Arañita Mía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario