lunes, 7 de marzo de 2016

Chaleco crochet

Hola Arañita Mía, hoy te traigo este chaleco. Es un accesorio fácil, y si eres novata en esto del crochet, veras que no te resulta pesado de hacer.


Yo usé, cuatro ovillos de algodón de 50g, aguja de 4,5, tijeras y un metro de modista.
El metro, para mí, es importante porque para el crochet no suelo contar cadenetas en trabajos que hago a ojo, en su lugar uso medidas. Me explico, mido y hago cadenetas hasta que llego al número de centímetros.

Es complicado encontrar una lana determinada donde yo vivo, o si la encuentro que me guste, por eso me resulta más fácil medir.

Hice 83cm de cadeneta, monté dos cadenetas más y giré el trabajo, luego el punto que hice fue calado.
Punto alto, cadeneta, deje un punto, punto alto, cadeneta, deje un punto y así hasta el final.
 
De este modo tejí 20cm, corte y rematé. Doblé en tres el tejido, y puse marcadores en las dos esquinas del medio.
Tejí 30cm, en la parte del medio, así a modo de T.
 
En este paso unes los extremos, y comienzas a tejer el borde. Yo lo he tejido en punto bajo, pero lo puedes hacer del punto que más te guste, haciendo medias flores, punto cangrejo, piquitos ¡Lo que se te ocurra!
 



 
Quedan preciosos!! 
Como veis tengo unas modelos preciosas!!
@1141_ana_amm_ , Ana mi hija y esa rubiaza que ves es mi amiga Ana, que, como es un amor me ha dejado enseñaros lo bien que luce el chaleco.

Pues nada Arañitas, espero que os haya gustado un montón.
Besos lindas Arañitas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario