jueves, 24 de marzo de 2016

Chaqueta de canalé

Estoy encantada con esta chaqueta, se hace muy rápido y es facilona.
Tarde tres tardes en terminarla y gasté poco más de trescientos gramos de mezcla de acrílico y lana.
Volveré a hacer otra con lana mas gordita para entretiempo y os mostraré cómo hacerla.

También le llaman Top-down, por si la queréis buscar. Yo seguí las indicaciones que dio una chica de una pagina de la que soy seguidora en Facebook, Yo tejo... nosotras tejemos, pero puedes encontrarlas por la red, hay un montón de blogs que te explican muy bien cómo hacerla.

Besotazos Arañita Mía!!


martes, 22 de marzo de 2016

Vamos a tomar el fresco.

Aun recuerdo a mi abuela diciéndome:
-Termínate la cena, que nos esperan para tomar el fresco.

En Andalucía era costumbre después de cenar las vecinas se reunían en la calle para charlar un rato, la verdad es que te podían dar las tantas de la noche entre risas y cotilleos.

Las niñas jugaban a las casitas con cacharritos y legumbres secas y los niños iban de "caza", yo por supuesto me iba de caza. Irse de caza era buscar y atrapar bichos en general, cuanto más asquerositos mucho mejor.

Recuerdo tener las rodillas y los codos desollados desde que llegaba a Hinojosa hasta que volvía a Madrid, a mis amigos revoloteando siempre por la casa de mi abuela y a ella rezongando por no tener una nieta normal que jugase a los disfraces en vez de estar siempre llena de barro y guardando bichos debajo de la cama.

Me rio cuando pienso en que estaba mucho más tiempo castigada sentada en la silla de enea escuchando a los mayores y aburriéndome como un hongo que jugando, pero es que hacía cada una...
Una vez vendí todo el perejil de mi abuela a las vecinas, y me gasté todo el dinero en pipas, llegue a casa con mas de un kilo, cuando mi abuela descubrió de donde había salido el dinero, puff!!

Quise experimentar y ver que pasaba si hacía pis en las flores de jardín, hasta que me pilló en plena faena y lo que descubrí fue que el culete se pone colorado si te dan una cachetada sin braguitas.

Otra vez le dimos agua sucia del cubo de la fregona a un vecino diciéndole que era medicina, en esa ocasión no actué sola, estaban mi hermano y Jorge, mi primo, que juntos éramos como un terremoto. Cuando la madre del crio se enteró mi madre nos persiguió por toda la casa intentándonos cazar para calentarnos el culo hasta que se cansó y nos ignoró, es que eran vacaciones.

Otro día de aquel mismo verano, mi madre y mi tía salieron con los pequeños (mi hermana y Javi el peque de mis primos) y nos quedamos los tres solos, nos aburríamos mucho, hasta que entramos en la cocina y vimos dos docenas de huevos sobre la encimera... Se me ocurrió que podíamos hacer un concurso de a ver quien llegaba más alto, y oye no sé quien ganó pero nos reímos una jartá. Cuando llegaron las madres se sorprendieron porque no había huevos, pero no le dieron importancia hasta un par de días más tarde que se dieron cuenta de que la pared del vecino que daba a nuestra casa estaba llenita de chorretones que parecían ser de huevos, se entretuvieron hasta en contarlos y claro, nos pillaron y claro, nos castigaron.

Lo de tomar el fresco era genial, era una forma de reunirse, de ponerse al día, de aprender cosas.
Creo que es algo que voy a echar de menos siempre.

Un besazo Arañitas Mías!!!
 

lunes, 7 de marzo de 2016

Chaleco crochet

Hola Arañita Mía, hoy te traigo este chaleco. Es un accesorio fácil, y si eres novata en esto del crochet, veras que no te resulta pesado de hacer.


Yo usé, cuatro ovillos de algodón de 50g, aguja de 4,5, tijeras y un metro de modista.
El metro, para mí, es importante porque para el crochet no suelo contar cadenetas en trabajos que hago a ojo, en su lugar uso medidas. Me explico, mido y hago cadenetas hasta que llego al número de centímetros.

Es complicado encontrar una lana determinada donde yo vivo, o si la encuentro que me guste, por eso me resulta más fácil medir.

Hice 83cm de cadeneta, monté dos cadenetas más y giré el trabajo, luego el punto que hice fue calado.
Punto alto, cadeneta, deje un punto, punto alto, cadeneta, deje un punto y así hasta el final.
 
De este modo tejí 20cm, corte y rematé. Doblé en tres el tejido, y puse marcadores en las dos esquinas del medio.
Tejí 30cm, en la parte del medio, así a modo de T.
 
En este paso unes los extremos, y comienzas a tejer el borde. Yo lo he tejido en punto bajo, pero lo puedes hacer del punto que más te guste, haciendo medias flores, punto cangrejo, piquitos ¡Lo que se te ocurra!
 



 
Quedan preciosos!! 
Como veis tengo unas modelos preciosas!!
@1141_ana_amm_ , Ana mi hija y esa rubiaza que ves es mi amiga Ana, que, como es un amor me ha dejado enseñaros lo bien que luce el chaleco.

Pues nada Arañitas, espero que os haya gustado un montón.
Besos lindas Arañitas!!!

miércoles, 2 de marzo de 2016

El neceser mas cuqui!!


¡Hola preciosas Arañitas!
Hoy os traigo un proyecto divertido y chulísimo, haremos una bolsita con todas estas cremalleras ¿Qué os parece? ¿A qué es chulo?
 
Hace tiempo vi una bolsa de aseo hecha con una cremallera de esas que se comprar por metros, el problema era que si te pasabas de abrir la cremallera se salía todo porque la bolsa se deshacía. Para mi era poco útil porque con tres niños y esa curiosidad innata en ellos la cremallera estaría siempre abierta y todas mis cosas desparramadas por cualquier lugar.
¿Vamos a ello?
¡Vamos!
Cremalleras, tira de raso, y ya.
Para crear la bolsita necesitas también alfileres, hilo, aguja y unas tijeras.
 
Tienes que fijar las cremalleras unas con otras con alfileres así.
Como veis, al principio puse todas las cremalleras juntas, pero no me gustaba demasiado, de modo que cogí cinta de raso y puse unas cuantas tiras entre algunas cremalleras y las cosí.
Luego las unes en redondo, y coses también los extremos.
Le das la vuelta y listo!
Ya tienes tu bolsita/neceser para usar. Es curiosa, bonita y seguro que nadie tiene una igual a la tuya.
Os dejo la que le hice el mismo día a mi hija mayor y que le encantó.
 
Anímate a hacer una veras que gustazo.
Besos mil Arañitas Mías.